Felicaj 2020

REGRESA LA FERIA DEL LIBRO DE CAJAMARCA – FELICAJ 2020

  • 15 Nov, 2020
  • 85 vistas

Junto a instituciones públicas y privadas, ALAC | Yanacocha impulsa la V edición de la Felicaj, que este año se realizará de manera virtual del 20 de noviembre al 4 de diciembre.

Con el lema “La lectura debe continuar” se desarrollará la V Feria del Libro Cajamarca – Felicaj 2020, desde el 20 de noviembre hasta el 4 de diciembre del presente. Este año, la feria se desarrollará de manera virtual, a través de una plataforma de venta de libros online y transmisiones en vivo desde su fanpage.

La comisión organizadora, integrada por la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cajamarca, el Gobierno Regional de Cajamarca, la Municipalidad Provincial de Cajamarca, la Universidad Antonio Guillermo Urrelo y ALAC | Yanacocha, está realizando coordinaciones para ofrecer una atractiva propuesta literaria y artística, para seguir contribuyendo con la promoción del importante hábito de la lectura.

El miércoles 21 de octubre se presentó el afiche oficial de la Feria y se dio a conocer la presencia de algunos escritores invitados como Eduardo González Viaña, prestigioso escritor peruano que presentará su más reciente libro “El largo camino de Castilla”, y Alonso Cueto, quien quien tendrá un conversatorio con artistas de teatro de Cajamarca. Asimismo, Valdemar Espinoza Soriano ofrecerá una conferencia magistral y Eliana Vázquez Colichón, poetisa y gestora cultural, presentará una innovadora propuesta poética.

Judith Padilla, directora de la DDC Cajamarca, precisó que la Feria del Libro de Cajamarca es una de las 4 ferias que se han desarrollado a nivel nacional en el contexto de pandemia que estamos viviendo, lo que significa esfuerzo y compromiso para difundir el talento literario de escritores de toda la región.

Por su parte, Violeta Vigo, directora de ALAC, resaltó la confianza generada entre los representantes de las distintas instituciones, quienes vienen desarrollando una importante labor para mantener vigente esta actividad cultural de trascendencia para Cajamarca.

Cabe mencionar que la organización de la Felicaj cuenta con el apoyo de la Escuela Superior de Formación Artística Mario Urteaga Alvarado, la Dirección Regional de Educación y la UGEL Cajamarca, la Asociación Peruana de Literatura Infantil y Juvenil de Cajamarca (APLIJCAJ), el Proyecto Especial Bicentenario de la PCM, Martínez Compañón Editores S.R.L. y la corporación Altavista, instituciones que apuestan por el éxito de la feria.

Cajamarca, 21 de octubre de 2020

Oficina de comunicaciones ALAC | Yanacocha