Felicaj 2020

V EDICIÓN DE FELICAJ RINDE MERECIDO RECONOCIMIENTO A MAESTRA Y POETISA NIMIA MORALES VILLAR

  • 1 Dic, 2020
  • 96 vistas

Homenaje se desarrolló con un programa especial en el que la Municipalidad de Cajamarca le otorgó Laureles Municipales

Nimia Morales Villar recibió merecido reconocimiento por parte del comité organizador de la Feria del Libro Cajamarca – FELICAJ 2020 por su notable obra poética y su aporte a la cultura y sobre todo a la literatura de la región y el país.

En este marco, la Municipalidad Provincial de Cajamarca, le hizo entrega de los Laureles Municipales a la maestra y poetisa cajamarquina quien recibió de manos del regidor Juan Portal, en nombre del alcalde, Andrés Villar Narro, dicha condecoración aprobada en Sesión de Consejo.

Debido a la coyuntura el homenaje se realizó de manera virtual, el miércoles 26 con un programa especial de homenaje, siendo el doctor Luzmán Salas Salas, destacado intelectual quien hizo una magnifica disertación sobre la vida y obra de la poetisa resaltando sus cualidades literarias y docentes, así como sus iniciativas para fortalecer la identidad cajamarquina y el hábito lector.

Nimia es una mujer con alta sensibilidad social. Poeta, escritora y maestra. Realizó sus estudios de educación primaria y secundaria en el Colegio Nacional Santa Teresita y, en la Escuela Normal Superior Hno. Victorino Elorz Goicoechea, obtuvo el título de Profesora de Educación Secundaria en la Especialidad de Ciencias Químico y Biológicas. Integra la Agrupación de Escritoras Norteñas del Perú. Ha participado notablemente en distintos eventos literarios como Encuentros Nacionales e Internacionales de poesía. A lo largo de su trayectoria ha recibido distintos reconocimientos y premios en mérito a su trabajo infatigable por promover la lectura desde todos los espacios en los que ha participado y por su impecable creación literaria, humana y majestuosa.

“Como todos los años este reconocimiento recae sobre aquellas personas que han trascendido en el arte de la literatura o han destacado, a través de su trabajo diario en el rescate, promoción y valoración de la cultura cajamarquina”, mencionó Ricardo Mejía de ALAC| Yanacocha, quien en representación del comité organizador de la FELICAJ 2020, integrado por la Dirección Desconcentrada de Cultura-Cajamarca, el Gobierno Regional de Cajamarca, la Municipalidad Provincial de Cajamarca y la UPAGU, le hizo entrega del Plato Recordatorio.

Por su parte, la maestra Nimia Morales Villar, en sus emotivas palabras de agradecimiento instó a continuar fortaleciendo el hábito de la lectura sobre todo en los niños y jóvenes, quienes tiene en sus manos y en sus decisiones el bienestar de nuestra región y el país.

En las ediciones anteriores, el reconocimiento FELICAJ fue otorgado a Don Andrés Zevallos de la Puente, Mario Florián, Marco Antonio Corcuera, Luzmán Salas Salas, Waldemar Espinoza Soriano, personalidades que al igual que Nimia Morales Villar siguen dejando en alto el nombre de Cajamarca y el Perú.