Felicaj 2020

4 Libros para superar y vencer la ansiedad. Esta selección ofrece ayuda para gestionar el estrés y la ansiedad.

  • 9 Mar, 2021
  • 50 vistas

La ansiedad el estrés son muy frecuentes en nuestros días. Y aunque son reacciones normales de las personas frente a situaciones de presión e incertidumbre; en ocasiones, los pensamientos irracionales pueden llevarnos a interpretar erróneamente algunas situaciones y, en consecuencia, provocar un gran malestar.

Puesto que son muchas las personas que tienen dificultades para controlar la ansiedad, se recomienda una lista de libros que les ayudarán a comprender mejor qué ocurre y a conocer herramientas que ayudarán a vencer, o al menos a aceptar, la situación que está viviendo.

Aunque tenga miedo, hágalo igual (Susan Jeffers)

La ansiedad nos produce un gran malestar, y es por eso que dejamos de hacer muchas cosas cuando esa sensación nos invade; no solo molesta, sino que además evita que aprovechemos el tiempo y hace que tengamos menos oportunidades. Este libro de Susan Jeffers tiene como finalidad dotar al lector de las herramientas necesarias para que esto no ocurra. Es una fenomenal obra que puede facilitar la vida a la hora de tomar decisiones, dejar una relación tóxica o encarar el futuro sin miedo a la incertidumbre.

Sentirse bien (David D. Burns)

Mucha gente deja que sus emociones negativas dominen su vida y lleguen a dominarla por completo. Esta obra, escrita por el psiquiatra Dr. David Burns, describe muchas maneras de lidiar con todas las emociones negativas. Además, el autor discute muchos otros temas relacionados no solo con la ansiedad, sino con otras problemáticas que afectan al bienestar de las personas. Por ejemplo, cómo lidiar con la culpa, superar la necesidad de aprobación excesiva de otros o cómo gestionar técnicas para construir la autoestima.

Curación emocional: Acabar con el estrés, la ansiedad y la depresión sin fármacos ni psicoanálisis (David Servan–Schreiber)

Una auténtica guía para el bienestar y el equilibrio emocional, y está destinado a todas aquellas personas que quieran mejorar su inteligencia emocional para ser más felices. Ahora bien, se centra en dos de las problemáticas más frecuentes en nuestros días, la ansiedad y la depresión, siempre desde la experiencia profesional del autor, que es experto en neurociencias cognitivas y neurobiología de las emociones.

Cómo suprimir las preocupaciones y disfrutar de la vida (Dale Carnegie)

Las personas con trastornos de ansiedad, especialmente en el caso del trastorno de ansiedad generalizada, son propensas a preocuparse por cualquier cosa, a veces cosas totalmente irracionales y fuera de contexto.

Y aunque a veces estas situaciones puedan parecer que nos son racionales, el individuo no puede dejar de sufrir ese malestar. Este libro, destinado a las personas que sufren esta problemática, contiene ejemplos e ilustraciones para facilitar la comprensión de estos trastornos.

Tomado de: https://psicologiaymente.com/cultura/libros-superar-ansiedad