Felicaj 2020

JUNTOS PROMOVEMOS LA LECTURA EN LA FELICAJ BICENTENARIO

  • 14 Sep, 2021
  • 11 vistas

La sexta edición de la Feria de Libro Cajamarca – Felicaj, se llevará a cabo gracias al trabajo conjunto de la Municipalidad Provincial de Cajamarca, la Dirección Desconcentrada de Cultura, el Gobierno Regional de Cajamarca, Universidad Antonio Guillermo Urrelo y ALAC, organismo corporativo Yanacocha.

Grandes escritores como: Eduardo González Viaña, Francisco Miró Quesada, Tarcicio Bazán Zurita, Eliana Vásquez Colichón, Alejandro Neyra; entre otros, han confirmado su participación.

“La lectura nos traslada mágicamente a cualquier espacio del mundo, del tiempo y hasta a lugares inimaginables”, menciona Gladis Espinoza, artista plástica que ilustró el afiche oficial de la Feria del Libro Cajamarca, cuya presentación marcó el inicio de las actividades de esta sexta edición denominada Felicaj Bicentenario.

La Felicaj va del 28 de octubre al 07 de noviembre y tendrá dos modalidades: virtual, para la presentación de libros, actividades académicas y artísticas y, presencial con stands, para la venta y exposición de diversas publicaciones, en el acostumbrado espacio del Pasaje La Cultura. 

Andrés Villar Narro, alcalde de Cajamarca, destacó la importancia de la lectura en la construcción de una sociedad justa y con valores y fue el encargado de presentar el afiche y anunciar el desarrollo de este evento de trascendencia nacional. 

Por su parte, Ricardo Mejía, jefe de Educación de ALAC | Yanacocha, resaltó el trabajo articulado que se viene realizando hace seis años entre el sector público, privado y organizaciones civiles para consolidar un espacio que propicie el encuentro ciudadano y el desarrollo cultural de la región.

«Nuevas historias para contar» es el lema que acompaña al afiche diseñado por el comunicador Alfredo Niño de Guzmán, y que invita a todos a escribir una nueva historia que refleje la unidad, el compromiso y ayuda mutua para seguir construyendo el país en el que todos queremos vivir.

Puede ver la conferencia y presentación de afiche AQUÍ

Cajamarca, 14 de setiembre de 2021

Oficina de Comunicaciones