Felicaj 2020

29 CASAS EDITORIALES Y LIBRERÍAS Y MÁS DE 80 ACTIVIDADES CULTURALES CONFIRMADAS PARA LA 6ta FELICAJ BICENTENARIO

  • 27 Oct, 2021
  • 43 vistas

El evento se inaugura el 28 de octubre con el lema “Nuevas historias para leer” y dentro de los escritores confirmados están el expresidente Francisco Sagasti, el exministro de cultura, Alejandro Neyra y el escritor Eduardo Gonzáles Viaña.

Con el lema “Nuevas historias para leer”, este 28 de octubre se da inicio al evento cultural de mayor trascendencia en Cajamarca, la Feria del Libro de Cajamarca FELICAJ Bicentenario, que en esta ocasión se desarrollará bajo dos modalidades: virtual para presentaciones de libros, conferencias y actividades académicas y de manera presencial, para la venta de diversa bibliografía que permita el acceso de la población al libro y fortalezca su hábito lector. 

El Pasaje La Cultura, nuevamente albergará a 29 casas editoras y librerías, donde la producción regional y las editoriales independientes tendrán un espacio especial, pues se quiere destacar el aporte literario y científico de escritores de las distintas provincias de Cajamarca y el país, visibilizando su talento y trayectoria. 

El variado programa consta de 8 actividades académicas y culturales diarias en promedio. Dedicando todas las mañanas, a partir de las 11, al público infantil con presentaciones lúdicas, cuentacuentos y talleres. Se han previsto además Jornadas profesionales, dirigidas a docentes bibliotecarios, mediadores de lectura y gestores culturales para fortalecer sus capacidades de mediación.

La comisión organizadora, integrada por el Ministerio de Cultura a través de la Dirección Desconcentrada de Cajamarca y la Dirección del Libro y la Lectura, la Municipalidad de Cajamarca, el Gobierno Regional, la UPAGU y ALAC | Yanacocha, han previsto la participación de escritores de gran prestigio y trayectoria, así como jóvenes talentos de prometedor futuro en las letras.

Contaremos además con editoriales como: Crisol, Aurea Ediciones, Librería Rocinante, Ediciones Normas Jurídicas, Tarea, Editorial Bracamoros, Los libros más pequeños del mundo, Fondo de Cultura Económica, Fondo Editorial de la Pontificia Universidad Católica del Perú, Fondo Editorial Ricardo Palma, entre otras.

En esta edición contaremos con La Independiente, un espacio colectivo y descentralizado de exposición, comercialización y buenas prácticas editoriales dedicado a la promoción de la labor editorial peruana y al fomento de la diversidad cultural aplicada al mundo del libro.